Constituyen primer Comité de Emergencia Operativo de Parinacota

De acuerdo a la autoridad Provincial Marcelo Zara, el objetivo es realizar un trabajo coordinado con servicios públicos e instituciones relacionadas, que permita actuar de manera oportuna frente a futuras emergencias que afecten el territorio.

Gobernador Marcelo Zara preside el primer Comité de Operaciones de Emergencia (COE) como autoridad de la Provincia de Parinacota, con el objetivo de constituir de manera operativa y real junto a los servicios e instituciones pertinentes, el comité que permita enfrentar futuras emergencias o catástrofes que se puedan producir en la Provincia.

La Brigada Motorizada N°24 Huamachuco de Putre, fue el centro de operaciones para coordinar las próximas acciones entre ejército, carabineros, defensa civil, bomberos y el aporte de los servicios públicas con presencia en la Provincia, según indica la autoridad.

“Estamos desarrollando un trabajo coordinado; sin duda quedan cosas por hacer, y ésta es una labor permanente porque sabemos que vivimos en un país de emergencia y como Estado debemos estar siempre preparado y mirando hacia el bienestar de nuestra población que abarca a la comuna de Putre y General Lagos”.

Por su parte el comandante de la Brigada Motorizada Nº4 Huamachuco, coronel Mario Sepúlveda señaló que “dada la extensión territorial reviste una gran importancia las telecomunicaciones, creo que en eso avanzamos y vamos a poder colaborar como Ejército de manera permanente a esta planificación”.

Los servicios públicos e instituciones convocadas se comprometieron a revisar sus protocolos de emergencias, los que serán indispensables para la elaboración del Plan de Emergencia de la Provincia de Parinacota.