Concurso de dibujo sobre prevención de tuberculosis convoca Cesfam Punta Norte

SaludEntre la semana del 17 al 21 de marzo, el Cesfam Punta Norte llevará a cabo el concurso de dibujo sobre prevención de la tuberculosis, dirigido a estudiantes menores de 15 años pertenecientes a los establecimientos de su jurisdicción poblacional, en el marco de la conmemoración del “Día mundial de la TBC”, el lunes 24 de marzo, donde se realizará la ceremonia de premiación a los ganadores.

El encargado de la Unidad Respiratoria de dicho centro de salud, Francisco Fajardo, dijo que la tuberculosis es una de las enfermedades que tiene la tasa más alta en la ciudad de Arica. “Nuestro Cesfam ha preparado una serie de actividades, una semana completa para la prevención de la tuberculosis, que consiste en un concurso de dibujo para menores de 15 años, que serán premiados el mismo día 24”, afirmó.

Para ello se instalará un stand donde se entregará todos los materiales para que los niños puedan dibujar en el consultorio. Los mejores trabajos serán enmarcados y exhibidos en la sala de TBC.

El kinesiólogo Fajardo señaló que se potenciará la información hacia la comunidad. “Durante la semana, en cada sala de espera, se entregará educación a los usuarios del Cesfam con proyección en data. También se va a aumentar la pesquisa de la tuberculosis, los exámenes de baciloscopia”, señaló.

La TBC es una afección respiratoria transmitida por vía aérea. Actualmente, constituye la segunda causa de muerte en adultos a nivel mundial y se estima que para el 2015 cerca de ocho millones fallecerán por dicha causa, por lo que es necesario sensibilizar a la comunidad para prevenir, diagnosticar y curar la enfermedad.

El Cesfam Punta Norte ha organizado un acto para el lunes 24 a las 11.00 horas en el frontis del recinto, donde se informará a la comunidad de la importancia de luchar contra la tuberculosis.