Concejala Elena Díaz entregará ajuares en la maternidad y consultorios en el “Día de la Mujer”

Concejala Elena Diaz Hevia
Concejala Elena Diaz Hevia
Como ya es costumbre en los últimos 40 años, la concejala Elena Díaz entregará este sábado 8 de marzo una treintena ajuares en la maternidad del hospital Juan Noé como en los diversos consultorios dependientes al Departamento de Salud Municipal (Desamu), con motivo de celebrarse el “Día Internacional de la Mujer”.

La edil comunista efectuará esta noble actividad gracias al apoyo de sus asesores, quienes irán en representación de ella a ejecutar la donación destinada principalmente a aquellas ariqueñas cuya situación económica es vulnerable.

La acción solidaria comenzará a las 11:00 horas con la entrega para los recién nacidos en la maternidad del hospital local y a contar de las 12:00 horas el director de Desamu, Eduardo Gutiérrez, tendrá la tarea de donar el valioso aporte en los consultorios de salud municipal.

“Vengo haciendo esto desde 1973, cuando era la alcaldesa de Arica y obviamente que la mantengo hasta el día de hoy y espero seguir por mucho más tiempo ayudando a las mujeres más necesitadas de mi querida Arica”, dijo con orgullo Elena Díaz al contar que los ajuares los compra con el apoyo de sus contactos y del esfuerzo personal.

MAMOGRAFÍAS
“Estoy muy contenta como mujer”. Con esta frase Elena Díaz destacó la aprobación de 267 millones de pesos que efectuó la semana pasada el Consejo Regional para la adquisición de equipamiento médico ecotomógrafo y mamógrafo para beneficio de las ariqueñas y parinacotenses.

“El anterior examen era muy doloroso, pero ahora el control va hacer a base de una máquina que se coloca, pero sin causar dolor, para que las mujeres en Arica tengamos el privilegio de hacernos este examen a las mamas y así detectar a tiempo el cáncer”, explicó la concejala.