Concejal “Delfín” Galvez: “Todos pueden hacer Plogging (Video)

Patricio "Delfín" Gálvez.

El deportista, destacado profesor y concejal continúa en busca de desafíos. Una de sus luchas emblemáticas ha sido la basura en nuestra ciudad, con las constantes denuncias, fiscalizaciones, operativos de limpieza, y más recientemente su campaña “Las Tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar”, impulsada en colegios y agrupaciones, hoy sorprende con una nueva iniciativa proveniente de Europa, la actividad deportiva medio ambiental, “Plogging”, que implica cooperar con el medio ambiente mientras haces ejercicio.

Fue a inicios de febrero, cuando “El Delfín” se aventuró a dar un vuelco en su trote matutino para intervenir el sector abandonado cercano al Parque Centenario, lugar que se encuentra sin iluminación y se presta como zona de “carrete” durante las noches. Gálvez, no sólo fue capaz de llenar más de 45 bolsas de basura, sino que se preocupó de reciclar las botellas de vidrio recolectadas, proceso que muestra en un video en su página personal.

“Ante el interés que despertó la iniciativa en la comunidad, hago la invitación a una nueva intervención de Plogging, este sábado 16 de febrero a las 7:00 am, esquina calles Prat y San Marcos”. Expresó el deportista ariqueño.

“Sólo deben confirmar llamando al número 9 6190 7219. Estoy contento que Arica empiece a motivarse con las buenas acciones y que la comunidad y deportistas de renombre se estén uniendo a esta intervención. Si hablamos de ciudad turística y Arica capital de deporte, tenemos que trabajar entre todos” finalizó.