Con una enérgica y entusiasta fiesta el Programa Mujer y Deportes del IND dijo adiós al 2018

El estrés de fin de año pasó a ser un recuerdo durante el último evento masivo de baile entretenido en donde cerca de 2000 personas disfrutaron de sus beneficios en diversos puntos de Arica.

La multicancha Guañacagua se llenó de energía y buenas vibras durante el décimo evento masivo del programa Mujer y Deporte del IND. Una motivadísima clase de baile entretenido y entrenamiento funcional fue parte de la jornada que cerró con broche de oro un año cargado de deporte y actividad física gratuita dirigido principalmente a las damas ariqueñas mayores de 18 años, a través de 10 eventos que se realizaron en distintos puntos de la región.

“Este año llevamos baile entretenido, entrenamiento funcional, juegos inflables y servicio de kinesiólogos a lugares como el sector norte, la población Juan Noé y Guañacagua, entre otros. La idea es no dejar a nadie fuera, acercando el deporte a la mayor cantidad de personas”, explicó Iván Eyraud, gestor territorial del IND, quien resalta además que en estos eventos participaron más de 2000 personas.

La jornada comenzó con una prendidísima clase zumba, en la que a punta de ritmo y energía se armó la fiesta. “Yo siempre vengo porque me gusta mucho bailar y me ha ayudado a tener una vida más sana. ¡Es lo mejor!”, expresó Katherine Aros, en medio de la actividad que convocó a unas 200 personas.

Tras el baile, fue el momento del entrenamiento funcional, la opción preferida de Cecilia Amtmann, quien lleva tres años disfrutando de los beneficios de la actividad física. “Funcional me ha servido muchísimo, es importante mantenerse saludable. Yo le recomiendo a todas las personas que participen en el taller del IND”, comentó.

Finalmente, Marta Vila, quien participa en los talleres de Cerro la Cruz, explicó que los beneficios obtenidos no sólo se reducen al físico. “Venir a las actividades que organizan me da más energía. He pasado por malos momentos, pero estar acá me alivia anímicamente. Ojalá que todas las mujeres y niñas vengan a estas actividades, porque es lo más liberador”.

Además de los eventos, el IND ejecutó como parte de este programa 51 talleres de actividad física, que consideraban clases de una hora 3 veces a la semana de una variedad de deportes, absolutamente gratuitos.