Con Silver Cloud se inicia Temporada de Cruceros 2018-2019 en Puerto de Arica

Sesión de la Mesa de Cruceros, programando las actividades para la recepción de la nave Silver Cloud.

Con la llegada del Silver Cloud que recalará en la madrugada del próximo lunes 29 de octubre, con más de quinientos cincuenta personas entre turistas y tripulantes se inicia oficialmente la Temporada de Cruceros 2018-2019 en el Puerto de Arica.

En este sentido, Iván Silva Focacci, gerente general (I) de Empresa Portuaria Arica, manifestó que “estamos arrancando la nueva temporada con la llegada de la nave Silver Cloud y nos hemos reunido como es la costumbre como la Mesa de Cruceros para programar adecuadamente la recepción, la permanencia y la despedida de los cruceristas”.

Además, Silva sostuvo que “para esta temporada están programados inicialmente el arribo de 8 cruceros, en tanto que para la próxima 2019-2020 se espera que recalen 14 naves en el terminal portuario”.

Respecto a la cantidad de cruceros programados para el 2018-2019, el gerente general (I) de EPA, explicó que las rutas son cíclicas, “por lo que en algunas oportunidades, las grandes compañías de cruceros privilegian posicionarse en Europa y en puertos del Atlántico, para luego retomar los itinerarios anteriores. Que es lo que sucede en el caso de Arica, que para la próxima temporada ya tiene 14 naves confirmadas”, dijo.

Por su parte, Francisco Godoy Zamorano, Gerente de Personas y Sostenibilidad de Terminal Puerto Arica expresó que “estamos totalmente abiertos a recibir a los turistas que llegarán al puerto y que conocerán nuestros principales atractivos turísticos. Pero también queremos que la comunidad se pueda involucrar, con una atención amable, sin duda, podemos lograr lleguen más turistas a la región, generando de esta manera puestos de trabajo para seguir desarrollando el sector económico”.

Por otro lado, Cristian Diaz, Administrador Municipal dijo que “esta temporada estrenaremos la Corporación Costa Chinchorro que se hará cargo del desarrollo del fomento y turismo de la comuna. Por esto es súper importante para nosotros, ya que la corporación mejorará el trabajo que viene haciendo la Municipalidad hace más de cinco años en conjunto con la Mesa de Cruceros”.

Igualmente, Diaz hizo un llamado a la comunidad ariqueña “quiero pedirle a todos los ariqueños para que reciban amablemente a los turistas que llegarán a la ciudad, que logren hacer negocios con ellos y les cobren adecuadamente y como corresponde no con alzas en las tarifas para que se vayan agradecidos, contentos y con ganas de volver”.

Mesa de Cruceros
Como todos los años la Mesa de Cruceros en su primera sesión, analizó los aspectos técnicos y los protocolos a desarrollar en esta nueva temporada.
En la oportunidad, el gerente general (I) de EPA presentó los avances del proyecto “Construcción Terminal de Pasajeros de Cruceros” el que implicará una inversión de mil 100 millones de pesos, el que se encuentra en proceso de licitación.

“Estamos perseverando en la construcción del Terminal de Pasajeros de Cruceros en esta licitación pública esperamos recibir ofertas a principios de diciembre para que antes de la próxima temporada se haya inaugurado esta significativa obra para el puerto de Arica”.

El terminal contará con una salida e ingreso de pasajeros, una sala de revisión y control de Aduanas de Chile, un salón de conferencias y sala multiuso y servicios básicos.