Con repertorio de música de películas celebraron aniversario 37 del Orfeón Municipal

Con un repertorio cargado de temas de películas y música del recuerdo, el Orfeón Municipal celebró en grande sus 37 años de vida al servicio de la comunidad, con una gala de lujo, la que fue el deleite del público asistente al Teatro Municipal.

Durante más de una hora, los músicos de amplia trayectoria y conocidos por interpretar el himno Arica en cada ceremonia o acto oficial, presentaron piezas clásicas de películas como la Guerra de las Galaxias, Supermán y tiburón entre otros temas.

Además de la presentación de artistas locales como Nikol Delgado, Sebastián Aguirre y Guillermo Penna, recordando películas como el Mago de Oz, a Juan Gabriel, entre otras y la academia Danza Viva.

Los aplausos de los presentes se hicieron sentir fuertes y merecidos, cuando su director, emocionado, dejó de lado la batuta para concluir con la gala, tras haber repasado una selección de éxitos internacionales y de hacer vibrar a todos los presentes con el Himno de Arica, coreado por todo público.

“Este es un agradecimiento a la comunidad con nuestra música y quisimos compartir, es un orgullo 37 años, es mucho tiempo, que viva el Orfeón y que viva la música”, señaló Fernando Arancibia, director Orfeón Municipal.

Reconocimientos
El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, junto a la concejala y madrina del Orfeón Municipal, Miriam Arenas, entregaron reconocimientos a los músicos por su destacada participación en la banda, agrupación musical que nació en octubre de 1981, donde su primer director fue Enrique Altamirano, luego vino Pastor Gutiérrez y el ya conocido Hijo Ilustre Tito Watson.

“Yo creo que el orfeón Municipal es una Orquesta de Lujo, un saludo a todos los trabajadores y que vengan tiempos mejores y creo que van a venir tiempos mejores”, indicó la concejala Arenas.

Cabe mencionar que los músicos distinguieron entre sus pares al mejor compañero, reconocimiento que recayó en el músico Mario Manríquez.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, acompañó a estos connotados músicos en esta gran celebración y los felicitó tras la aplaudida presentación.

“Nuestro Orfeón es un lujo, esta gala donde paseamos por la música del cine, la música popular, con artistas locales que los acompañaron y la danza viva con el Can Can, realmente fue una velada maravillosa, son pocas las comunidades que lo tiene y por eso hay que cuidarlo”, expresó Espíndola.

Una noche de lujo, con la compañía de amigos de toda una vida, con una especial selección del músico norteamericano Glenn Miller y al director John Williams, fue la que se vivió durante la celebración de los 37 años de vida del Orfeón Municipal realizada en el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea.