Con más de mil productos llegará la primera “Expo Manualidades” de Arica

ManualidadesLa posibilidad de conocer más de mil productos en manualidades, tendrán las ariqueñas y ariqueños que se capaciten a través de la primera feria “Expo Manualidades Internacional”, que a partir del lunes 31 de marzo se habilitará en la Plaza Colón gracias al patrocinio de la Municipalidad de Arica y la ejecución de la ONG Trazo.

Hoy se efectuó en el hall del edificio Consistorial el lanzamiento de esta importante instancia, que contó con la presencia del alcalde de Arica, Salvador Urrutia, la encargada subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Eva Maturana; y Fernando Velasco, director de la ONG Trazo, quienes invitaron a la comunidad a participar de esta oportunidad que les permitirá generar nuevos negocios.

Los participantes podrán aprender una infinidad de capacidades que les permitirá desarrollar valiosas manualidades, que se transformarán en herramientas indispensables para sacar adelante un emprendimiento económico.

FUENTES DE TRABAJO
Eva Maturana dio a conocer de qué manera la Municipalidad de Arica está apoyando el éxito de la feria. “La Municipalidad está patrocinando esta actividad, apoyando con toda la logística en términos de la instalación, de los espacios públicos, de los insumos básicos para echarla andar. Y además, convocando a todas las organizaciones que se puedan ver beneficiadas con esta actividad, que es una gran oportunidad de aprender y generar una fuente de trabajo personal”.

Fernando Velasco explicó que esta feria será una importante instancia de integración entre Chile y Perú. “El arte une fronteras, unifica, es amistad y esta ‘Expo Manualidades Internacional’ llegará a Arica con los mejores exponentes de Latinoamérica, poniendo a disposición de las mujeres emprendedoras más de mil alternativas de negocios que se pueden hacer sólo con las manos. Lo más importante no es tener mucho dinero sino que la creatividad”.

La feria estará abierta desde el lunes 31 de marzo hasta el domingo 6 de abril, en horario continuado de 11:00 horas hasta las 20.00 horas, con la presencia de destacados profesores y empresas proveedoras de manualidades, arte y decoración de Brasil, Argentina, Colombia, Francia, Perú y Chile.