Comandante en Jefe del Ejército entregó saludos institucionales al intendente Emilio Rodríguez (Audio)

Cdte. en Jefe Ejército, General Humberto Oviedo, Intendente Regional Emilio Rodríguez
Cdte en Jefe Ejército, General Humberto Oviedo, Intendente Regional Emilio Rodríguez
Demostrando su satisfacción de volver a Arica esta vez en calidad de Comandante en Jefe del Ejército de Chile, el general Humberto Oviedo Arriagada se reunió con el intendente doctor Emilio Rodríguez Ponce, en una visita de protocolar acompañado por el general Cristian Chateaux, comandante en jefe de la Sexta División de Ejército y el general Miguel Alfonso, comandante de la Guarnición Militar de Arica y comandante de la Primera Brigada Acorazada Coraceros.

El general Oviedo recordó sus años en Arica, oportunidad en que cimentó una gran amistad con el entonces rector de la UTA doctor Emilio Rodríguez, actual intendente de Arica y Parinacota.

“Este ha sido un día muy emocionante, con el reencuentro con esta hermosa región, estuvimos en la mañana en Putre y en un intenso programa en la ciudad, para mí es como volver a casa, con otras responsabilidades por cierto. Soy un agradecido por lo que me entregó la región y particularmente Arica”, dijo la máxima autoridad del Ejército.

Agregó que se han multiplicado las expresiones de afecto de los numerosos amigos desde la época en que fue comandante del Regimiento Rancagua el 2005 y 2006, y luego cuando fue comandante de la Brigada Coraceros y de la Guarnición Militar de Arica.

El general Humberto Oviedo reafirmó que Arica es muy importante para Ejército por el contexto histórico y por lo tanto esta región se resguarda y se mantiene a nivel nacional su tradición, fomentando en todo el país su importancia en la historia de Chile. “Hoy Arica es la puerta norte, es la bella entrada a nuestra patria”, aseguró el jefe militar.

El intendente Emilio Rodríguez le informó al general Humberto Oviedo sobre los nuevos desafíos que enfrenta la región Arica y Parinacota en busca de un mejor destino, con la implementación en breve plazo de un Plan Especial de Desarrollo, que se construye con la participación de todos los sectores.