Colocan primera piedra de futura Multicancha en la población Cabo Aroca

Karla Villagra, Salvador Urrutia, Lissette Sierra
Karla Villagra, Salvador Urrutia, Lissette Sierra
Mediante una alianza estratégica entre la Municipalidad de Arica y el Minvu la población Cabo Aroca tendrá nueva cara. El alcalde de Arica Salvador Urrutia y la Seremi de Vivienda y Urbanismo Karla Villagra encabezaron la ceremonia de la puesta simbólica de la primera piedra que da inicio a las obras de mejoramiento y recuperación de un espacio público al costado de la junta vecinal José Manuel Balmaceda.

El programa de recuperación de barrios permite revitalizar y mejorar los espacios públicos, enfocados en intervenir sectores con un alto deterioro urbano, es así como a través de una alianza entre el Municipio y el Minvu enfocaron las necesidades que presentaban los vecinos de la población Cabo Aroca beneficiados con este proyecto.

El alcalde Salvador Urrutia destacó que “este plan de desarrollo y recuperación de barrios está dando resultados espléndidos, obras que permitirán mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y pondrá en valor este sector poblacional”.

Además enfatizó que “el trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Arica y el Minvu permite que los vecinos recuperen la confianza con sus autoridades regionales y comunales”.

A la ceremonia también asistió la concejala Lissette Sierra, quien valoró el trabajo mancomunado entre el municipio y el Minvu: “Es una alianza muy importante que permite recuperar espacios públicos que no habían sido intervenidos nunca, como es el caso de la Junta Vecinal Nº 32, donde los vecinos, hoy pueden cumplir sus sueños de años de convivir en un entorno agradable”, afirmó.

Por su parte, Margarita Aguilar, en representación de la Junta Vecinal “José Manuel Balmaceda” señaló que “en cuarenta años nuestro barrio presentó el mismo rostro y gracias a este proyecto veremos un avance significativo en nuestro querido sector”.