Cientos de obras de arte hechas por jóvenes con discapacidad se vendieron en menos de cuatro horas

Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel recibe un reconocimiento de Nicole Hidalgo, una de las artistas expositoras.

Se trata de la muestra anual de los talleres del Centro de Capacitación Laboral, que enseña artes y oficios a sus estudiantes para que puedan ser independientes a futuro. En la actividad realizaron un homenaje al seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

Un éxito total resultó este año la Muestra Anual del Centro de Capacitación Laboral (CCL) Reino de Bélgica, donde los 113 estudiantes del establecimiento ofrecieron al público las obras y artesanías que crearon en los diversos talleres que imparte el recinto.

De hecho, en las cuatro horas que estuvieron presentes en la intersección de 21 de Mayo con Colón, vendieron la mayoría de las piezas que expusieron, elaboradas en las clases de pintura, vestuario, tejido, cerámica, alimentación, carpintería y multiarte.

“Estamos felices porque la gente valoró el talento y trabajo de nuestros 113 estudiantes. Ellos tienen entre 16 y 26 años y también tenemos un taller especial de mutilarte para personas entre 26 y 60 años. Llevamos 32 años al servicio de la comunidad y entregando herramientas para que nuestros alumnos puedan tener una fuente laboral”, explicó el director del recinto, Félix Vásquez.

En la oportunidad, se realizó un homenaje al seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, a quien le regalaron una pintura creada por la alumna Nicole Hidalgo y unas figuras de cerámicas hechas en el taller de Multiarte, en agradecimiento por su constante apoyo a la institución.

“Es un detalle que me emociona y enriquece el alma. No puedo más que agradecer a los estudiantes, profesores y directivos del CCL por el hermoso trabajo que realizan por mejorar la calidad de vida y dar dignidad a estos jóvenes para que puedan desenvolverse con autovalencia en el futuro. Como ministerio nos comprometemos a seguir acompañándolos y apoyándolos como lo hemos hecho, para cumplir con el Compromiso País de nuestro Presidente Sebastián Piñera de ser un país más justo e inclusivo”, expresó la autoridad.