Christian Barahona asumirá como gerente regional de Aguas del Altiplano

Christian Barahona, nuevo gerente regional de Aguas del Altiplano, que asumirá sus funciones a partir del 1 de noviembre.

A contar del 1 de noviembre
En tanto, tras casi 10 años como máximo ejecutivo de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes asumirá la Gerencia Corporativa de Servicio al Cliente del Grupo Aguas Nuevas, matriz de la compañía regional. En su reemplazo asume Christian Barahona, gerente de la filial Aguas Araucanía, del mismo grupo encabezado por la japonesa Marubeni Corporation.

Durante su gestión, Fuentes y su equipo lograron avances relevantes, relacionados con el fortalecimiento del servicio al cliente, y especialmente los vinculados a la calidad del agua potable, que desde hace unos años exhibe el mejor estándar de su historia como consecuencia de importantes inversiones en obras de infraestructura de última generación. Asimismo, se impulsó una nueva forma de relación con la comunidad, poniendo al cliente en el centro del quehacer de la compañía.

“Estos años dirigiendo a la compañía en la región han sido muy gratificantes, ya que, gracias al trabajo comprometido del equipo de Aguas del Altiplano, hemos ido cumpliendo todas nuestras metas, con la responsabilidad de ser un actor clave para el desarrollo de las ciudades”, dijo Sergio Fuentes.

Sergio Fuentes asumirá como gerente corporativo de Atención a Clientes del Grupo Aguas Nuevas (Santiago), donde estará cargo de la estandarización de procesos comerciales y de producción de suministro de todas las filiales del grupo -Aguas del Altiplano, Aguas Chañar, Aguas Araucanía y Aguas Magallanes-, entre otras responsabilidades.

En su reemplazo, asumirá el ingeniero civil Christian Barahona, con una experiencia de cerca de 20 años en el sector sanitario, quien se desempeña hasta ahora como gerente de Operaciones e Infraestructura de Aguas Araucanía.

“Estoy muy contento por asumir este nuevo desafío, pero también porque sé que llego a una compañía que cuenta con un sólido equipo de profesionales, que entienden perfectamente la importancia del servicio que prestamos y que, durante la gestión de Sergio Fuentes, realizaron importantes obras que elevaron el estándar del suministro a un nivel superior”, dijo Barahona, quien agregó que “seguirá fortaleciendo el servicio y atención al cliente, con el objetivo de alcanzar su plena satisfacción. En Aguas del Altiplano, sabemos que nuestro trabajo va mucho más allá de entregar agua potable y disponer las aguas servidas, por lo que mantendremos un contacto directo con la comunidad”.