CGE refuerza su atención de emergencia en Arica

Durante la jornada del domingo CGE ha focalizado sus esfuerzos en atender requerimientos y consultas puntuales de clientes de Arica. Para ello la compañía reforzó la presencia de personal técnico para la atención de redes y empalmes.

Personal técnico está trabajando y avanzado de acuerdo a las medidas de seguridad establecidas por la compañía para asegurar la integridad física de los técnicos eléctricos y de los clientes.

Los esfuerzos durante esta jornada estuvieron centrados en el sector Cerro La Cruz y Valle de Azapa. A las 16:00 horas CGE registraba 698 clientes sin suministro y se espera que en el breve plazo estos requerimientos puntuales sean subsanados en su totalidad (CGE en Arica cuenta con 72 mil clientes).

Paralelamente la compañía está realizando todas las gestiones para trasladar personal y equipo técnico provenientes de la Región de Antofagasta. Este traslado está sujeto a las condiciones de accesibilidad a la ciudad.

Choque a poste en avenida Linderos, afectó a red eléctrica durante la jornada.
A raíz del inusual fenómeno climático que afecta a la región de Arica – Parinacota, CGE implementó un operativo de contingencia para atender los requerimientos de los clientes surgidos durante esta jornada.

Debido a este fenómeno climático, la compañía reforzó la presencia de personal técnico destinado a la reposición del suministro eléctrico en la ciudad, como también destinó recursos para la reparación de redes y empalmes.
Los trabajos de reparación en la red de distribución eléctrica comenzaron esta madrugada y tuvieron como foco reponer el suministro eléctrico.

En Arica se vieron afectados un total de 19.994 clientes. El caso más grave ocurrió en avenida Linderos de Arica, donde un vehículo chocó un poste de la red de media tensión, y provocó la interrupción de una amplia zona del sector norte de la ciudad.

Ante esta situación CGE hace un llamado a la conducción segura y a estar atento a las condiciones del tránsito, considerando la probabilidad que continúe la contingencia climática.

CGE también trabajó en la reposición de otras interrupciones originadas por la ocurrencia de precipitaciones y que fueron solucionadas durante el día.

Personal técnico trabajó y avanzó en el proceso de reposición en la medida que las condiciones climáticas lo permitieron y de acuerdo a las medidas de seguridad establecidas por la compañía para asegurar la integridad física de los técnicos eléctricos y los clientes.

CGE lamenta los problemas que estos cortes de energía, ajenos a la voluntad de la compañía, pueden haberle ocasionado a sus clientes. Cualquier duda o consulta, invita a la comunidad a contactarse con el call center al 600 777 77 77