CGE informó sobre término de proceso de recuperación de suministro eléctrico en Arica

CGE, la empresa distribuidora de energía eléctrica en la ciudad de Arica, preocupada del problema suscitado por una tercera empresa, cuya responsabilidad no incumbe a CGE, emitió en su oportunidad un comunicado, el que damos a conocer a continuación.

CGE informa a sus clientes que a las 15:11 horas del sábado, finalizó el proceso de recuperación de suministro eléctrico en la ciudad de Arica, luego que la empresa Transelec terminara con los trabajos de reparación de la línea de transmisión de su propiedad “Cóndores – Parinacota”.

El origen de esta interrupción ocurrió en la línea de transmisión de 220 kv “Cóndores – Parinacota”, instalaciones que pertenecen a la empresa de transmisión Transelec, ajena a las redes de distribución que administra CGE en Arica.

Durante toda la emergencia, CGE mantuvo activo un plan de contingencia destinado a entregar suministro eléctrico de respaldo a puntos específicos y estratégicos de ciudad, como centros asistenciales y servicios de emergencia, en coordinación permanente con el Comité Operativo de Emergencia, COE, de Arica.

También CGE prestó especial atención a los casos de personas electrodependientes de la ciudad entregando apoyo y monitoreo permanente.

De la misma forma CGE prestó ayuda y apoyo con personal técnico, brigadas y gestiones específicas de coordinación destinadas a recuperar la operatividad de la línea de transmisión de la empresa Transelec.

Ante cualquier consulta y requerimiento de la comunidad, CGE mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 600 777 77 77 y en su cuenta de Twitter @cge_clientes.