Centro Integrado de Notificaciones de Arica inició trabajo con los tribunales de la jurisdicción

La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Arica, María Verónica Quiroz Fuenzalida, recibió en su despacho al grupo de profesionales que integran el Centro Integral de Notificaciones de la jurisdicción, que ya comenzó sus operaciones en los tribunales.

En lo medular, esta entidad ejecutará las notificaciones ordenadas por los tribunales, a fin de facilitar el desarrollo de audiencias y cumplimiento de resoluciones judiciales en materia penal, familia y laboral.

La ministra Quiroz le deseó éxito a los profesionales, manifestando que “su trabajo será muy importante para la jurisdicción”. En la reunión, los funcionarios de este centro fueron presentados por la administradora zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Carmen Campusano.

En tanto, la jefa del centro, Gisela Calderón, manifestó que “quiero ser un aporte en este nuevo desafío”. Asimismo, contó que este centro permitirá “liberar a funcionarios en cada tribunal para que dejen de realizar estas notificaciones y así puedan asumir otras funciones”.

Según el cronograma de funcionamiento, el Centro de Notificaciones comenzará el primer mes de trabajo en el Juzgado de Familia, luego extenderán su quehacer en el Juzgado de Garantía, luego el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y en noviembre en el Juzgado de Letras del Trabajo. La idea, dijo, “es comenzar diciembre abarcar todas las competencias judiciales a la vez”.

Junto a Gisela Calderón, integran el Centro de Notificaciones de Arica Rocío Benavides, Miguel Monzón, Fernando Carfilaf y Víctor Valdenegro.