Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) de Arica reforzó lazos con el sector privado de la región

Gendarmeria - CaisUna positiva convocatoria tuvo la invitación cursada a los empresarios de la zona para participar en un encuentro y conocer los avances del sistema postpenitenciario.

En la actividad liderada por el seremi de Justicia, Leonel Huerta Fernández y el director regional de Gendarmería, de la región de Arica y Parinacota, coronel Sergio Castillo Caro, el Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) de Arica promovió la oferta programática del sistema postpenitenciario en el mundo privado.

En el encuentro los representantes del sector privado agradecieron la oportunidad de haber desarrollado un trabajo en conjunto con al CAIS durante el 2013 y expresaron su compromiso de seguir por el mismo camino durante este año.

La jefa (s) del CAIS de Arica, Ada Lemus, informó sobre la gestión y avance del Programa de Apoyo Postpenitenciario, aprovechando de analizar el componente laboral y las distintas intervenciones, que incluyen las prestaciones profesionales que se entregan a los usuarios, que participan del programa y que se encuentran eliminando antecedentes penales y buscan una oportunidad de trabajo.

Asimismo reconoció el aporte y compromiso de los empresarios y de los organismos Técnicos de Capacitación, charla que se dio en un distendido desayuno, donde los actores compartieron sus experiencias, acciones de coordinación y propusieron medidas para dar continuidad a esta alianza estratégica.