Casi una tonelada de locos en veda incautó Sernapesca y Carabineros en control carretero

Destrucción de la tonelada de locos en el vertedero municipal de Arica.

La totalidad de la carga, avaluada en 6 millones de pesos, fue destruida en el vertedero local al no presentar condiciones aptas para el consumo humano.

A bordo de un vehículo particular proveniente de Iquique, fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en conjunto con carabineros detectaron 994,5 kilos de locos sin acreditación de origen legal y en veda.

El recurso, avaluado en cerca de 6 millones de pesos, era transportado en el maletero de un jeep todo terreno que transitaba por la ruta 5 norte en dirección a la región de Arica y Parinacota.

Dado que el molusco es un recurso en veda extractiva hasta el 31 de diciembre del 2022, Sernapesca cursó una citación al tribunal al conductor por infringir el artículo 119 de la Ley de Pesca y junto con el recurso pesquero fue incautado también el vehículo.

La totalidad de la carga fue derivada a vertedero y destruida en el lugar al no presentar condiciones aptas para el consumo humano según instrucción de la autoridad sanitaria de la región.

Sernapesca dispone de la línea gratuita 800 320 032 y de las redes sociales twitter y facebook para denuncias de extracción ilegal de recursos pesqueros.