Carta al director : Ley de presupuesto para Arica

Señor director:
Sin tener solución ni recursos, los ariqueños percibimos por mucho tiempo el abandono por parte del Gobierno. Sin embargo, este año, la administración central se está haciendo cargo de los problemas que acarrea la región, mostrando un Presupuesto 2019 que va acorde a las necesidades olvidadas de todos los nortinos.

La mayoría de la gente que vive en la XV reside en el área urbana de Arica, y en las últimas décadas esto ha traído más de algún conflicto. La población nortina ha crecido exponencialmente, lo que ha colapsado las infraestructuras, servicios básicos y calidad de vida de los habitantes.

La situación se complejiza si se considera el incremento del tránsito boliviano hacia el puerto, principalmente de carga comercial.

Sorprendentemente, aparte de aumentar los recursos para la zona por sobre el promedio nacional en un 3,1% , la asignación considera un amplio plan de inversión en Obras públicas con un presupuesto que asciende a $67.103 millones para impulsar 165 proyectos en la región.

Y aunque aún queda mucho por avanzar, sin duda estos actos confirman la importancia que le otorga el Gobierno al impulso de iniciativas acorde a las prioridades ciudadanas.

Francisca Herrera