Carrera de Turismo de Inacap logró acreditación por cinco años

Alumnos de la carrera de Turismo de Inacap de Arica en las Cuevas de Anzota.

El Consejo del Área de Administración de la Agencia de Acreditación (ADC), resolvió por unanimidad certificar a las Carrera de Turismo del Centro de Formación Técnica (CFT) y de la misma manera, a la Carrera de Administración Turística Internacional, la nueva propuesta académica que la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, impartirá desde marzo de 2019 en Sede Arica.

“Este logro nos motiva a seguir por el mismo camino, con el objetivo de formar profesionales íntegros y competentes que puedan contribuir a nuestra región, siendo además un excelente inicio para la nueva oferta del próximo año en la Sede, el programa de estudios profesionales del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, HOTUGA”, destacó la Directora Académica, Catherine Zúñiga.

La Carrera de Turismo se imparte en la Sede Arica desde el año 1986, posteriormente, en el año 2014 se renombra como Turismo, actualizando su malla curricular de acuerdo a las exigencias del mercado. “La renovación de la acreditación de la Carrera por cinco años sustenta todo el trabajo realizado, demostrando que contamos con mecanismos de aseguramiento de calidad y resultados acordes a lo exigido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)”, agregó la Directora Académica.

Asimismo, la Directora del Área HOTUGA, Claudia Valdivia, explicó que la nueva Carrera cuenta con un sello de calidad que otorga la CNA, lo que significa que el programa de estudios opera en buenas condiciones, es decir, que entrega una educación de calidad.

“Para nosotros y para la ciudad esto es muy importante, porque la región está en un proceso de cambios en su estructuración en cuanto a políticas relacionadas con el turismo, donde se requiere gente profesional y con una educación que haya sido validada para aportar efectivamente al desarrollo turístico local”, indicó.