Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” recorrió el Paseo Ahumada en Santiago

PasacalleUna delegación de 40 personas, entre bailarines y músicos, integró la comitiva que por estos días se transformó en los embajadores del Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol”. Hoy el grupo de ariqueños realizó el último pasacalle de difusión en el Paseo Ahumada, donde recorrieron desde la Alameda hasta la Plaza de Armas.

Una muestra marcada por el color, la alegría, la historia y tradiciones del norte reflejadas en cada uno de los bailes con que la delegación deleito a los capitalinos. Tinkus, Tobas, Caporales y Morenadas formaron parte de las danzas que sirvieron de anticipo para invitar a los santiaguinos a la gran fiesta de la cultura andina, que se vivirá en Arica entre el próximo 14, 15 y 16 de febrero.

Durante el recorrido, junto con entregar lo mejor de sus bailes, la delegación repartió 200 bolsas con el logo de Arica, que contenían de regalo 2 Cds (uno del carnaval y otro turístico de la ciudad), lápices, afiches y material con información turística de Arica y la región.

CONVITE
Con el pasacalle realizado hoy, la delegación puso término a su gira promocional por Santiago, donde con el baile, la alegría y la cordialidad propia de los ariqueños, extendieron la invitación para todos quienes quieran disfrutar del carnaval andino más importante del norte del país.
Conforme avanzan los días se acerca el inicio del ansiado comienzo del carnaval, que tras el tradicional Convite, previsto para el sábado 8 de febrero, a las 15:00 horas, iniciará el recorrido de las primeras agrupaciones por el circuito establecido por la organización, en el corazón de la ciudad.