Carabineros intercepta a 8 camiones que pretendían abandonar el país con millonario contrabando

Conductores intentaban eludir los controles por pasos no habilitados siendo sorprendidos por operativo policial fronterizo.

Nada más y nada menos que 8 camiones que intentaban salir del territorio nacional rumbo a Bolivia, y con diferentes contrabandos, fueron interceptados por Carabineros, cuando transitaban por pasos no habilitados para evadir los controles migratorios y fronterizos.

El operativo fue parte de un servicio conjunto de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Putre, el Retén Caquena y la Tenencia Visviri, logrando además la detención de 08 personas, 06 ciudadanos bolivianos y 02 Chilenos por Infracción a la Ley de Aduanas.

Tras diversos patrullajes preventivos, que se extendieron desde las 21.30 horas de este miércoles, hasta casi la media noche del mismo día, los efectivos policiales fueron detectando el ingreso de los vehículos, por lo que procedieron a fiscalizarlos, constatando que transportaban diferentes especies y artículos.

Según lo informado por el Jefe de la Tenencia Visviri, Teniente Cristóbal Moreno Valenzuela, los camiones iban cargados principalmente con impresoras, notebook, tintas e insumos, ropa americana nueva y usada, zapatillas, además de neumáticos, alcanzando un avalúo cercano a los 816 millones de pesos.

En el lugar, se procedió a la detención de los ciudadanos extranjeros y chilenos, quedando apercibidos por el Ministerio Público de Arica, mientras que los vehículos y especies a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.