Carabineros está controlando desde ayer a conductores irresponsables por fin de semana largo

Desde ayer viernes la Institución implementó servicios extraordinarios en 16 puntos de la Región.

Desde este viernes y ante otro fin de semana largo, Carabineros implementó servicios extraordinarios de tránsito y controles 16 puntos de la región y en las principales arterias del sector urbano.

Así lo informó el jefe subrogante de la SIAT, capitán Karl , quien señaló que lo importante es prevenir accidentes, por lo que se llevará a cabo una intensa fiscalización a los conductores que no respeten las normas del tránsito y sean irresponsables con sus propias vidas y la de terceros.

El oficial jefe señaló que además del consumo del alcohol, junto a Senda y Conaset, están impulsando una campaña destinada a evitar el uso de las redes sociales y especialmente el “Chat” mientras se conduce, razón por la cual, hizo un enérgico llamado a la comunidad ariqueña.

“Como Carabineros, hacemos todo lo posible y lo que está al alcance de nuestras manos para evitar accidentes o detectar a las personas que conducen en un estado deficiente, pero los primeros llamados a cuidarse, son los mismos conductores”, expresó el capitán Berngeher.