Carabineros de Chacalluta interceptan contrabando de celulares, ropa y repuestos de vehículos

Dos camionetas que cargaban cerca de 90 millones de pesos en especies, fueron fiscalizadas cuando intentaban cruzar hacia Perú.

Un contrabando avaluado en aproximadamente 90 millones de pesos en especies y artículos electrónicos, incautó Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, tras fiscalizar a dos vehículos que circulaban por la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 2.086.

El comisario de la Unidad fronteriza, mayor Leonardo Cárdenas señaló que cerca de las 07.00 A.M. del miércoles, cuando personal de servicio realizaba un patrullaje preventivo por el sector, procedió a controlar dos camionetas, las cuales, transportaban abundante mercancía, siendo sorprendidos cuando intentaban salir del territorio nacional, por el Límite Político Internacional de con la República de Perú, evitando todos los controles migratorios y aduaneros.

En el lugar, cercano al Hito 11, Carabineros logró la detención de tres ciudadanos peruanos, y la incautación de un millonario contrabando, consistente en 1.366 celulares de alta gama de, diferentes modelos y marcas con sus respectivos accesorios, además de fardos de ropa americana, calzado y repuestos de vehículos, especies que fueron avaluadas en la suma de $90.000.000.

Los extranjeros quedaron citados a declarar, mientras que las especies fueron remitidas al Servicio Nacional de Aduanas y los vehículos a disposición del Ministerio Público, para su envío al corral municipal, informó el Mayor Cárdenas.