Brillante participación de Arica en la inauguración de la Expo Comunas 2014 de Zofri en Iquique

Arica Expo ZofriTras la gran presentación de la muestra folclórica de Arica el año pasado, los organizadores de la XVI versión de la feria Expo Comunas 2014 decidieron que este año “Arica Negro” fuese el encargado de la jornada inaugural en la etapa VI del Mall Zofri.

Y los ariqueños no desentonaron y estuvieron a la altura con la muestra que estuvo a cargo de 40 bailarines y músicos, quienes contagiaron con su alegría y calor a las autoridades y asistentes al evento.

Además, la Municipalidad de Arica, a través de los departamentos de Turismo, Cultura y Eventos, habilitó un stand en el cual se está promocionando la ciudad en el ámbito turístico, resaltando el Carnaval Andino, la Cultura Chinchorro y todo lo relacionado al patrimonio de nuestra región, entre otros temas.

11 COMUNAS
La exhibición, con muestras artísticas y gastronómicas que reúne a las 11 comunas que conforman las regiones de Tarapacá y Arica Parinacota, se mantendrá hasta este sábado 22 de febrero con diversas artesanías, música, baile y arte culinario de los pueblos originarios del norte del país en la cita efectuada en la Zona Franca de Iquique.

La representación de nuestra ciudad puso en escena lo mejor de su baile, música y colorido, deslumbrando al público asistente en la inauguración de la Expo Comunas.

Identificados con la cultura afrodescendiente, los representantes de la comuna de Arica abrieron la jornada de exposición cultural y degustación en las dependencias de Mall Zofri.

Hace 16 años, Zofri comenzó a promover la Expo Comunas, actividad que además de fomentar las tradiciones, bailes y gastronomía de las 11 comunas correspondientes a las regiones de Tarapacá y Arica – Parinacota, se destaca por informar la entrega del 15 por ciento de los ingresos brutos que genera la compañía durante el año.