Brigadistas escolares juraron en su día junto a Carabineros

En solemne ceremonia reafirmaron su compromiso para remover la conciencia de una conducta vial responsable.

En el frontis de la Primera Comisaría Arica, Carabineros conmemoró el “Día Nacional del Brigadista Escolar Integral”, actividad que además fue celebrada en todo el territorio nacional, con alumnos de los diferentes establecimientos educacionales, quienes realizaron solemnemente su juramento de servicio.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarrete y contó con la presencia de la gobernadora provincial Mirtha Arancibia, autoridades locales, oficiales jefes, docentes y monitores de los brigadistas.

El jefe de Zona explicó que hoy día, cuando la problemática de los accidentes de tránsito va en aumento, especialmente en la región, se hace indispensable promover desde los primeros años de escolaridad, la temática de la conducta y educación vial. Los jóvenes brigadistas se están uniendo al trabajo de Carabineros en la importante misión de crear conciencia sobre lo relevante que es respetar las normas del tránsito y otros temas relevantes como la sana convivencia escolar y también el cuidado del medio ambiente.

“Esta es una semilla que estamos plantando para que el menor, el infante, el educando, adopte desde pequeño una conducción respetuosa, a la defensiva, porque todos somos usuarios de las vías. A diario en la región vemos inconductas que solo provocan accidentes y afectan a muchas familias. Esperamos con el tiempo ver el fruto de este trabajo que está realizando Carabineros. Eduquemos desde la infancia para lograr el cambio de conciencia en nuestra conducta vial”, expresó el General Cerda.

Por su compromiso y permanencia, durante la simbólica jornada recibieron estímulos de manos del jefe de Zona de Carabineros y la gobernadora, los alumnos Luis Muñoz Marín del 4to. Básico de la Escuela D-17, Comandante Juan José San Martín, Luis Yucra Velásquez, del 7mo. Básico de la Escuela E-15 Ricardo Silva Arriagada y los brigadistas Benjamín Pastenes Gallardo y Valentina Peralta Barrios, del 6to Básico A, del Liceo Domingo Santa María.