BH investiga muerte de menor de 15 años que quitó la vida tras una pelea con su polola

El hecho se produjo en la comuna de Putre y corresponde a un joven de nacionalidad boliviana, pero con residencia en Chile.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Arica concurrió hasta la comuna de Putre por la muerte de un menor de 15 años, quien tras una pelea con su polola de la misma edad, se quitó la vida en las cercanías de una cancha de fútbol de la localidad.

Según trascendió, el joven, de nacionalidad boliviana, pero con residencia en nuestro país, sostuvo una pelea con su polola, motivado por celos, por lo que reaccionó de forma muy violenta y agresiva, rompiendo un ropero de su dormitorio. Tras ello, salió de su hogar enviando un mensaje a su pareja de carácter suicida, por lo que se inició una rápida búsqueda que, lamentablemente, terminó con el hallazgo del cuerpo.

Carabineros de la comuna inició las primeras diligencias, pero por instrucciones de la fiscalía, fue la BH, junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional quienes tomaron el procedimiento, estableciendo como motivo de la muerte una depresión por problemas sentimentales.