Bandera Bicentenario ya flamea en el Morro

Bandera BicentenarioIzando el nuevo pabellón patrio ‘Bandera Bicentenario’ se avanzó en el proyecto que busca generar barrios cívicos en nuestro país de acuerdo al Legado Bicentenario impulsado por el Presidente Sebastián Piñera. Es así que luego de 4 meses de iniciado el proyecto por la Dirección de Arquitectura del MOP, ya se puede apreciar la flamante bandera de 23 por 18 metros en el Histórico Peñón.

Llegado el momento de estrenar la bandera, la Banda Instrumental de la Guarnición Militar de Arica, interpretó el himno patrio dando inicio al alza del nuevo emblema nacional y la arriada del antiguo pabellón. Una de las características que tiene el nuevo sistema de izamiento de la Bandera Bicentenario, es contar con la sincronización con himno nacional, hecho que garantiza a través de su sistema automático la perfecta forma de izamiento.

El intendente José Durana quien encabezó la actividad de ayer en la cima del Morro, que fue presenciada por más de 200 personas y autoridades regionales, fue claro en expresar el gran orgullo y patriotismo que esta bandera refleja para toda la comunidad, además del estar ubicada en un punto estratégico para tantos ariqueños y parinacotenses.

“Este nuevo e imponente pabellón Nacional refleja y expresa el sentimiento de unidad por todos los chilenos, pero también es señal que vamos en la senda correcta del desarrollo y calidad de vida, en que queremos vivir todos quienes somos parte de esta región. Además es símbolo de paz, con nuestros países vecinos mostrando nuestra identidad nacional e invitando a visitar este hermoso e histórico lugar. Estamos felices de poder participar en este momento de patriotismo y de identificación con nuestra raíces”.

Por su parte el seremi Guillermo Beretta, afirmó que este proyecto brindará una nueva imagen del histórico peñón yes el orgullo del MOP cerrando los 4 años de Gobierno en Arica y Parinacota.

“La bandera que hoy izamos es un proyecto del legado bicentenario, que hoy sustituye el anterior que por estar cumplidos sus años de vida era necesario este cambio. El actual mástil es de 42 metros de altura y una bandera de 23 metros por 18, con fundiciones reforzadas, iluminación y sistema de izamiento electrónico. Esta bandera se verá de todos los puntos de la ciudad y para el Ministerio de Obras Públicas es un símbolo tremendo sellar nuestra gestión de 4 años con esta tremenda obra que simboliza el esfuerzo, unión y sacrificio de todos los chilenos en trabajar por nuestro país y nuestra tierra, Arica y Parinacota”.

Finalmente el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, expresó su gusto por el nuevo emblema que revitalizará la imagen del Morro.

“Una gran alegría esta bandera, que hermosea y le da valor al morro de Arica, un lugar histórico tremendo. Coronarlo con esta bandera tan grande y hermosa, no hace sino, elevar la unión que tiene Arica con Chile y con nuestros valores, y al mismo tiempo le agrega una belleza escénica importante para todo el mundo que llegue a la ciudad, verá esta bandera y sabrá que en Arica existe un Morro que simboliza el patriotismo y chilenidad que nos caracteriza a los ariqueños”.