Ballet Folclórico de la UTA deslumbró con cuadro “Caporal” en Aniversario de Universidad INACAP

Con motivo de su 52° aniversario, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Arica realizó la primera presentación del ciclo artístico cultural con la participación del Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá (Bafut).

La jornada, ofrecida para académicos, colaboradores y estudiantes, dio por inicio las celebraciones que llevará a cabo la casa de estudios superiores a propósito de un año más al servicio del quehacer universitario.

El conjunto, conformado por 40 estudiantes pertenecientes al cuerpo de baile y grupo musical, se presentó en el patio central de la sede ariqueña con un cuadro de la danza boliviana caporal, el que fue aplaudido por los asistentes, quienes quedaron maravillados con el talento de los jóvenes.

Del mismo modo, en la ocasión el Vicerrector Daniel Uribe, reconoció al ballet a través de su directora artística Vilma Blanco, y director musical, Carlos Castro, a quienes entregó un significativo recuerdo.

La directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia, comentó que este año ha sido de la continuidad de las transformaciones institucionales, con un nuevo sistema de admisión, con un proceso de reacreditación de la Universidad y de programas de estudio, y con el inicio de la Admisión 2019.

En este aniversario “quisimos ofrecerle a nuestros académicos, colaboradores, administrativos y estudiantes, un programa especial artístico cultural para que disfruten del arte y la cultura”, dijo.

Diana Valdivia agradeció al Director de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad de Tarapacá, Dr. Alberto Díaz Araya, por la presentación del Bafut en Inacap. “Tenemos otras actividades como la actuación de una orquesta de cámara, charlas patrimoniales y la exposición de un experto de una universidad peruana, todo esto por los 52 años”.

La directora añadió que este sábado se realizará una cena de premiación a académicos destacados, además de los funcionarios con 10 y 20 años de servicio y distinciones especiales.