Avanzan Pavimentación en Ruta A-93 Parinacota – Visviri

Obras Publicas - carretera visviriUna inspección de los trabajos que se están realizando en la carretera A-93, realizó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien acompañado del Gobernador Odlanier Veliz y el Seremi Guillermo Beretta, pudo constatar en terreno las mejoras en conectividad.

En el lugar, personal de la seremi de Obras Públicas le explicó los trabajos realizados en la zona, la que ha tenido una histórica inversión, logrando pavimentar 84 de los 96 kilómetros que tiene de extensión esta ruta, “mejorando el tránsito y la calidad de vida de los habitantes de la comuna de General Lagos” aseguró el subsecretario Palacios.

El seremi Guillermo Beretta, indicó que estos trabajos demuestran el interés del MOP en llevar infraestructura moderna a todos los sectores del país.

“Esta obra significa que esta ruta ya no será la misma, la convertimos en una alternativa potente turística y será el inicio del desarrollo en la comuna de General Lagos. Por supuesto, que estos trabajos se unen a los realizados en precordillera, que a través de obras similares consolidaremos la conectividad rural en Parinacota”.

Por su parte, el Gobernador de Parinacota Odlanier Véliz Mena, destacó el logro de conectividad en periodo de lluvias.
“Este tramo es muy importante, que da conectividad a los diferentes pueblos de General Lagos; Visiviri, Caquena, Parinacota, Chujlluta y otros. Estamos cumpliendo un sueño, un camino que en el año 2010 estaba en muy malas condiciones especialmente en este periodo de lluvia que hacía imposible el paso. Hoy estamos mejorando las condiciones del camino y la calidad de vida de los habitantes de General Lagos”.