Autoridad ambiental aprobó Declaración de Impacto Ambiental a planta solar de E-CL en la región

Parque Solar El Aguila 1 E-CL - Región Arica ParinacotaEl Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Arica y Parinacota, aprobó hoy viernes la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto“Planta Solar Fotovoltaica Pampa Camarones” de E-CL, la principal generadora del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). El proyecto, que se ubicará 50 km al sur de la ciudad de Arica, consiste en la instalación de una Planta Solar de celdas fotovoltaicas

Una vez que la compañía de la orden de proceder a la construcción, lo que está sujeto a que se cumplan ciertas condiciones comerciales y de financiamiento, el desarrollo de la iniciativa de realizará en etapas hasta completar un máximo de 300 MW de potencia instalada.De concretarse en su totalidad, la inversión en este proyecto ascendería a US$ 600 millones

El parque estará compuesto por aproximadamente 1.2 millones de módulos fotovoltaicos y la energía generada será inyectada al SING a través de la futura S/E Vítor de E-CL, lo que implica la construcción de al menos tres líneas de evacuación eléctrica.
Esta iniciativa se suma a la Planta Solar Fotovoltaica El Águila 1 de E-CL, de 2 MW de potencia, operativa desde julio de 2013, y la Planta Solar Fotovoltaica El Águila 2, de 40 MW, en desarrollo.Con ello, la principal generadora del norte de Chile realiza un concreto aporte al desarrollo de las Energía Renovables No Convencionales y continúa diversificando su matriz energética con tecnologías sustentables e innovadoras.

Acerca de E-CL
E-CL S.A. es la principal generadora eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), con cerca del 50% de participación de mercado, y cuarta a nivel nacional por capacidad instalada con 2.137 MW.

La firma figura entre las empresas de mayor tamaño en la Bolsa de Valores de Santiago, con un patrimonio bursátil del orden de los US$ 1.500millones, y forma parte del IPSA.

GDF SUEZ Energy Latin America es el accionista controlador de E-CL con el 52,77% del capital; el porcentaje restante se transa en bolsa y se reparte entre Fondos de Pensiones, Inversionistas Institucionales y otros.

Para obtener más información visite www.e-cl.cl

Acerca de GDF SUEZ Energy Latin America
GDF SUEZ Energy Latin America es una de las 5 regiones de la línea de negocios Energy International de GDF SUEZ. Ofrece soluciones innovadoras de energía y gas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú, y acompaña a este continente emergente en su crecimiento económico, respetando el medio ambiente y suministrando servicios esenciales a su gente.

Administra y opera una matriz energética diversificada con una capacidad instalada de 12.9 GW y una capacidad instalada adicional en construcción de 4 GW. Dos tercios de la electricidad que genera son renovables. Además, transporta, distribuye y comercializa gas, y regasifica gas natural licuado (GNL).

GDF SUEZ cuenta con 138.200 empleados en todo el mundo y, en 2012, registró una cifra de negocios de 82.000 millones de euros.