Arqueros ariqueños regresan de Perú y Santiago cargados de medallas y excelentes resultados

Deportistas de las Escuelas Deportivas Integrales y del Centro de Entrenamiento Regional del IND, fichados por el Club Ajayu Thaya conquistaron 6 preseas en el Torneo Internacional Amistoso Arequipa 2018 y se posicionaron en los lugares de elite del Rankin III realizado en Peñaflor

Fin de semana redondo tuvieron los arqueros del Club Ajayu Thaya tras participar en dos importantes torneos de esta disciplina, el Torneo Internacional de Tiro con Arco Arequipa 2018 y el Ranking III realizado en la Región Metropolitana.

Al campeonato realizado en el vecino país, viajó una delegación compuesta por 8 persona, que en total conquistaron 6 medallas, de las cuales 5 son de oro gracias a la exitosa participación de niñas y niños de la Escuela Deportiva Integral de Especialización del IND, Abigail Espinoza en 10 metros femenino Infantil; Arnel Bueno, 10 metros masculino Infantil; Noemi Espinoza en 30 metros femenino Infantil; Marco Cerda, 30 metros masculino Infantil y Ángel Bueno en 20 metros masculino Infantil.

Incrementó esta cosecha Pamela Albarado, medalla de plata en 30 metros Adultos. Destacada participación además tuvieron Nayade Condori que cayó en Semifinales de los 70 metros open femenino arco recurvo y Claudia Moraga que avanzó hasta octavos de final de los 50 metros open femenino arco compuesto.

“Estamos muy felices ya que superamos nuestras expectativas. De 3 medallas que pretendíamos obtener alcanzamos 6 y 5 por los más pequeños. Esto nos confirma que debemos seguir trabajando para crecer, sostener a los actuales deportistas de la EDI en la práctica de esta disciplina y de paso, atraer a nuevos cultores”, comentó Pedro Soto Pedraza, técnico de la EDI y que en esta ocasión encabezó la delegación.

En tanto, en el Club Centauro de Peñaflor, se realizó el tercer ranking nacional en el que los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND tuvieron una destacadísima participación. De los 11 deportistas que viajaron, 9 se ubicaron dentro de los 3 primeros lugares de sus categorías.

Destacada participación tuvieron los cadetes que participaron en arco recurvo, ya que Tomás Peña, Víctor Castillo y Matías Rivas ocuparon el lugar 1, 2 y 3 respectivamente. En tanto, Bastián Aguirre el número 5 y Andrés Gallardo el 9.

A este buen resultado se suma el logrado en esta misma categoría en arco compuesto por Tamara Corvacho y Evelyn Castillo se ubicaron en el primer y segundo lugar respectivamente y Gabriel Valenzuela y Joaquín Hernández en el segundo y tercero.

Finalmente, Ricardo Soto, volvió a adueñarse del primer lugar de la categoría juvenil varones y Mabel Sepúlveda se logra ubicar en el tercer lugar del juvenil damas.

“Estamos muy satisfechos con este resultado. Ratificamos que estamos bien posesionados a nivel nacional. Dominamos en casi todas las categorías que estuvimos presentes y el primer lugar del arco compuesto varones lo perdimos por un punto, situación que nos hemos propuesto superar en el Ranking Sub 20 y terminar el año liderando la clasificación nacional”, comentó David Soto, Técnico del CER iniciante.

A Santiago los deportistas viajaron financiados por el CER del IND, encabezados por Francisca Pedraza. Además la delegación estuvo integrada por Anita Meza Rojo, que se ubicó 9 en la categoría Infantil B.