Arquero ariqueño Ricardo Soto va por el oro del Gran Prix de México

Ricardo Soto, arquero ariqueño que el domingo va tras el oro en el Grand Prix de México.

El deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica enfrentará en el duelo por la máxima presea a su compañero del Team Chile Andrés Aguilar en próximo domingo en el cierre del torneo azteca.

Grandes noticias nos llegan desde Monterrey. Dos integrantes del Team Chile de tiro con arco se batirán a duelo en la final del Gran Prix de México que se desarrolla en la ciudad de Monterrey. El ariqueño y deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica y del Ricardo Soto se enfrentará a Andrés Aguilar del Club Chile Archery, por la máxima presea, esto luego que ambos vencieran respectivamente en semifinal de la competencia individual arco recurvo a los representantes locales Ernesto Boardman (6-2) y Luis Álvarez Murillo (shot off).

“Fue un día muy largo. Difícil. Todo el Team Chile estaba con viento en contra y el equipo local venía bien preparado, con una diferencia de 30 puntos sobre nosotros, sin embargo las condiciones se dieron, permitiendo que Andrés Aguilar y yo hiciéramos un excelente trabajo. Ambos ganamos a los mejores arqueros de México, por lo que estamos muy contentos. Nos tendremos que enfrentar el próximo domingo por el oro”, comentó el deportista fichado por el Club Ajayu Thaya.

El joven además señaló que “aún nos queda competencia en arco compuesto y por equipo, en las que los otros dos ariqueños que nos acompañan, (Tomás Peña y Martín Rivas), esperan hacer un buen trabajo en la categoría cadete arco recurvo”.

Finalmente Soto, mandó un saludo a su ciudad y a todas las instituciones que lo apoyan, el Ministerio del Deporte, la Municipalidad de Arica, el Consejo Regional, el IND y en especial a su familia. (Escuchar saludo AQUÍ)

El duelo por el oro del Gran Prix de México, con el que se cierra este torneo, está programado para el 17 de marzo a las 13:45 hora local.