Ariqueños a votar: Surfista ariqueña Lorena Fica es nominada al premio “Mujeres que dejan huella”

Surfista ariqueña Lorena Fica, candidata al premio “Mujeres que dejan huella”.

La surfista Lorena Fica es una de las cinco candidatas para quedarse con el premio de la mujer del año.

La mejor surfista de Chile ha sido la única mujer invitada a un campeonato de surf masculino. Actualmente es la tricampeona nacional y pretende mejorar sus actuaciones en las competencias del WSL y el mundial por equipo ISA, para llegar a los juegos panamericanos de Lima y acceder a los próximos juegos olímpicos de Tokio 2022.*

Lorena Fica es la mejor exponente en la historia del surf chileno. Durante el 2018, la ariqueña logró posicionarse dentro de las 80 mejores competidoras del mundo según el ranking WQS de la World Surf League y se perfila como la primera surfista de nuestro país en llevar su carrera al alto rendimiento. Hoy, mientras busca un cupo para Tokyo 2020, donde este deporte debutará en el olimpismo, dice: “Quiero ser campeona del mundo”.

Éste es el desafío más ambicioso de la surfista ariqueña, quién sería la primera surfista chilena en competir en unas olimpiadas.

Lorena Fica actualmente es una de las 5 candidatas de la campaña “Mujeres que dejan huella”, organizada por Comunidad Mujer y Alto Las Condes, que busca destacar a mujeres pioneras que están cambiando el mundo y abriendo camino a las nuevas generaciones en Chile.

Las personas pueden conocer su historia y la de las otras candidatas en el sitio www.mujeresquedejanhuella.cl y votar por su favorita.

Además de Lorena, t­ambién están nominadas al premio “Mujeres que dejan Huella” la subcomisaria de PDI María Paz Aguilera, la Chef Carolina Bazán, la nadadora de Aguas Gélidas Bárbara Hernández y la programadora de 11 años Sofía Dorta.