Arica sede del Segundo Encuentro Internacional de Danzas Árabes

danzaarabeDesde las 20:00 horas del viernes, se están presentando de manera gratuita bailarines de países sudamericanos y del norte chileno, en lo que será el Segundo Encuentro Internacional de Danzas Árabes.

El Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea” será el escenario para ver en acción a exponentes de Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia y Brasil, además de las representantes de las ciudades de norte del país, los que mostrarán su arte con todos las variantes como danzas tradicionales, moderna, folclor y flamenco.

La organización de este magno evento está a cargo de la escuela de danzas árabes “Bellísimas de Arica”, informó que para el domingo está prevista una nueva presentación, a las 20:00 horas, pero esta vez con un valor por entrada de 3 mil pesos.

La directora de esta entidad es María Eugenia Lucke, quien indicó en la presentación de promoción del evento que esto es gracias al apoyo del alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia. “Estamos viviendo el segundo encuentro internacional donde se reúnen bailarines de escuelas árabes de seis países: Chile, Bolivia, Perú, Argentina, Colombia y Brasil. Hoy se realizará el espectáculo gratuito para la comunidad gracias a la Municipalidad de Arica”.

El evento tendrá una duración de 2 horas y media, con orquesta en vivo, donde se presentan bailarines varones, damas y adultos mayores. La atracción será la presentación de una bailarina nacional de flamenco.