Aplausos para el Profe del Año (Video)

Profesor Jorge Yañez, con el pequeño Alonso en brazos. (Pantallazo de video)

Profesor de la UTA, no solo se llevó los aplausos de sus alumnos y el reconocimiento de una joven madre, sino de la comunidad y de una gran cantidad de ex alumnos que destacaron el perfil del maestro.

La alumna Alexandra Salvatierra, alumna de la carrera de pedagogía en Educación Básica de la UTA, debía exponer en el ramo Orientación, Mediación y Jefatura de Curso, respecto a un taller práctico, una actividad para la clase de orientación en un Cuarto Básico y cómo evaluarla. Su problema, es que la acompañaba su pequeño Alonso.

Complicada la joven mamá, estaba con el problema de quien se iba a hacer cargo del pequeño mientras ella exponía.

Viendo el problema de su alumna, el profesor Jorge Yañez, no tuvo ningún problema en alzar en sus brazos al pequeño, quien se comportó excelente en los brazos del maestro, mientras su mamá exponía. El hecho no pasó desapercibido, a tal extremo, que no faltó la compañera de curso que grabó un video al respecto, el que fue subido a las redes sociales, lo que tuvo una respuesta inmediata de sus ex alumnos y público en general, quienes felicitaron al profesor y al mismo tiempo exaltaron sus cualidades.

Reacciones y opiniones
Brenda Barahona: “Es que ese profe es lo mejor del mundo mundial”.
Nathy Díaz: “Yo lo conozco es directo del colegio Arica college”.
Paulo Campos: “Gran profesor dale mis cariños el. Fue uno de los q me inspiro a estudiar pefagogia… Q lindo q tbn te haga clases”.
Adrián Verástegui: “Mamita y estudiante q cuenta con la ayuda del profe”.
Luis Muñoz: “El Profe Yañez!, nunca me hizo clase, pero era Jefe de UTP en mi colegio (Arica College), buena persona el profe”.

Solo nos resta felicitar al profesor Yañez por este gesto que enaltece aún más la labor del docente.