Alumnos de las escuelas rurales de Arica realizaron viaje pedagógico a Tarapacá

Una delegación de estudiantes de las escuelas rurales de Arica realizó una salida pedagógica a la región de Tarapacá, visitando el histórico campamento salitrero de Humberstone, y los principales atractivos culturales de la ciudad de Iquique.

La gira tuvo como objetivos adquirir nuevos conocimientos, ayudar a la comprensión de los fenómenos naturales y sociales, como el caso de la salitrera Humberstone para aprender una parte de la Historia de Chile, conocer las históricas calles de Iquque, y explorar la actividad comercial de la Zona Franca, entre otras actividades bien logradas durante la gira.

En la gira participaron 26 alumnos de primero a sexto básico de la Escuela de Chaca; la Escuela de Molinos con 24 alumnos de primero a sexto básico y 37 alumnos de la Escuela Pampa Algodonal de tercero a sexto básico, con sus respectivos profesores.

Para los niños, tal como lo demuestran las fotografías, fue una jornada pedagógica interesante que les permitió ampliar su mundo a los nuevos conocimientos y a acceder a lugares que no conocían, además de trabajar con información relevante, exponer ideas y experiencias en diversas formas de expresión.