Alcalde Urrutia conoció en terreno los problemas que afectan a las 5 juntas vecinales del Cerro la Cruz

Alcalde - VISITACerroSorprendido con el mal estado de las calles, la falta de iluminaria, basura y escombros e inseguridad entre los vecinos, quedó hoy el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, al efectuar un recorrido por las cinco juntas vecinales del Cerro La Cruz, dando cumplimiento a su compromiso de visitar el sector luego de la realización del Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol”.

En la actividad en terreno, la autoridad comunal fue acompañada por los presidentes de las unidades vecinales “Miramar”, “Miramar Sur”, “Baquedano”, “Fuerte Ciudadela” y “Cerro La Cruz”, además de la mandamás de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Cerro La Cruz y los funcionarios de diferentes unidades municipales.

Tras la visita, que duró aproximadamente 2 horas, el alcalde Salvador Urrutia comentó que la actividad tuvo por objeto avanzar en soluciones a favor de los pobladores. “Hay muchos problemas, desde luego los caminos, los pasajes, en muy mal estado con tremendo hoyos en los pavimentos de veredas y calzadas, tenemos también casas quebradas por el hundimiento del suelo, porque estos terreno son salinos. En otras palabras las dirigentes nos han mostrado las necesidades que tienen y el apoyo que esperan de la Municipalidad”.

Por su parte, Angelina Pérez, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos, dio a conocer los problemas que arrastran por años en este sector poblacional de la ciudad. “Todas las falencias que tienen nuestras poblaciones, las canchas malas, las huellas, el hundimiento de las casas, la falta de luz, la delincuencia, son problemas que tenemos hace años. Ojalá que ahora con esta visita se pueda resolver algo. Esta es la Miramar, como usted ve tiene cualquier problema, aparte de eso la locomoción deja a los pobladores solo en Sotomayor y en la noche, es peligroso, especialmente para las personas que viven en la parte sur de la Miramar, que quedan expuestos a asaltos”.

Al final las dirigentas agradecieron la visita del jefe comunal y esperan que ahora comience a cambiar la cara de la población Cerro La Cruz.