Alcalde Espíndola llama a no ensuciar la cima del histórico Morro de Arica

Alcalde Gerardo Espíndola observando el basural en que han transformado la cima del morro.

Un enfático llamado a no votar basura y desperdicios orgánicos en la cima del Morro de Arica, realizó el alcalde Gerardo Espíndola, luego de observar los kilos y kilos de botellas y otros desechos que se encuentra acumulados en las laderas del histórico peñón y en el sector que colinda con el monumento del Cristo de la Paz.

“Cuando uno visita el Morro se da cuenta que el Cristo de la Paz se ha transformado en un monumento a la inconsciencia y a la falta de amor por Arica. La gente vota basura, hace sus necesidades y mantiene relaciones sexuales, transformado en vertedero este importante atractivo turístico”, dijo el jefe comunal.

Compromiso
“Quiero pedirle a la gente que por favor respete los espacios públicos. La recolección de la basura no solo le compete a la municipalidad. Todos debemos comprometernos para tener una ciudad limpia, de la cual nos sintamos orgullosos y no avergonzados a causa de la suciedad y el mugrerio”, concluyó Espíndola. (Audio Alcalde)

El General de Brigada Helmut Kraushaar, comandante de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, anunció que debido al grado de riesgo que representan las faenas de limpieza en altura, el Ejército colaborará con personal especializado en montaña y media montaña, quienes limpiarán la ladera del cerro que está contiguo al Morro de Arica. (Audio general Kraushaar)

Finalmente, el jefe de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), Marcos Gutiérrez, recordó que hace solo dos semanas, el municipio retiró una camionada de basura desde el camino de acceso al Morro y en el entorno del Cristo de la Paz, sectores que hoy se encuentran repletos de basura.