Alcalde Espíndola al cumplir la mitad de su mandato: ¡Arica la hacemos todos!

Alcalde de Arica Gerardo Espíndola al cumplir la mitad de su mandato al frente de la casa edilicia.

Con la consigna “Arica la hacemos todos” y poniendo énfasis en los tres ejes estratégicos como: una ciudad a escala humana, Arica como un bien público y el desarrollo productivo sostenible, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas repasó los principales hitos a dos años de gestión al mando de la Municipalidad.

Espíndola realizó un recuento de la labor realizada en los 24 meses, ocasión en la que destacó el trabajo colectivo y apoyo del Concejo Municipal para sacar adelante los proyectos que van en beneficio de la comuna.

“Estoy feliz, contento del gran respaldo de la ciudadanía, somos una Municipalidad en terreno, con la gente de frente mirándonos a los ojos, que cuando lo hacemos bien nos felicita y cuando lo hacemos mal nos critican para corregir, eso es parte de la gestión municipal, la política siempre va a ser Arica”, expresó Espíndola.

Agradeció el apoyo de las vecinas y vecinos por permitirle “construir un tejido social”, a las funcionarias y funcionarios municipales por su “vocación de servicio” y a las concejalas y concejales de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

“Me gusta por es muy transparente y comunicativo, a todos los concejales que lo acompañan y los apoyo a todos”, señaló María Johnson, agrupación Mujeres Valerosas.

Carlos Castro, presidente de la junta de vecinos 4 “Loa”, puso nota 7 a los dos años de gestión del alcalde Espíndola, “yo les pongo un siete porque se han preocupado de la ciudad él y los concejales”.

Dos años de gestión
Dos años de gestión en la que destacó los avances en materia salud con la inauguración del box dental en la posta rural de Poconchile en el valle de Lluta que beneficia a más ocho mil usuarios, la elaboración del plan maestro de áreas verdes, el inicio de las obras del parque Lauca para el 2019, y el mega proyecto del estadio en el sector norte, la futura construcción de sedes sustentables con energía solar popular, la creación de la Corporación Municipal de Turismo y Fomento Productivo Costa Chinchorro.

En lo que refiere a una ciudad a escala humana, la autoridad comunal puso el acento en el Plan de Movilidad Urbana, apostando a una ciudad más dedicada a la persona, fomentar el uso de la bicicleta, la caminabilidad, la peatonización, agregó que debemos ser una comuna más inclusiva, sostenible y universal donde el acceso a las personas con discapacidad será fundamental.

La recuperación de espacios públicos fue otro de los temas abordados por Espíndola, con el trabajo que ha desarrollado con sus diferentes programas de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, junto a los vecinos y vecinas de Arica, y de esta forma combatir la delincuencia.