Alcalde entregó a Defensa Civil implementación adquirida a través de subvención municipal

Defensa CivilEl honor de ser la Municipalidad de Arica la que mayor cantidad de recursos entregó durante el 2013 a la Defensa Civil a nivel país, fue dado a conocer hoy por el jefe de la sede Arica de esta institución, Javier Carvajal, durante el acto en el que el alcalde Salvador Urrutia entregó la implementación comprada a través de la subvención municipal.

El año pasado, el municipio local destinó 12 millones de pesos por este concepto de ayuda social a la Defensa Civil, dineros que fueron utilizados para adquirir el vestuario para los 120 voluntarios que existen en nuestra comuna.

También se logró la obtención de valiosos elementos como son 2 motores alógenos, equipos de radios, camillas, lentes, antiparras, máscaras anti humo, entre otros; además de los pagos de consumos básicos y los honorarios de los radioperadores.

En el encuentro efectuado en las dependencias de la Defensa Civil, la autoridad edilicia felicitó la noble labor que realiza el voluntariado y de paso se comprometió para seguir aportando con recursos y proyectos que favorezcan la labor de esta institución.

DEFENSA CIVIL PREPARADA
El jefe comunal recalcó que era un orgullo para Arica tener una Defensa Civil totalmente preparada para cualquier eventualidad. “Es un orgullo que la Defensa Civil de Arica sea la mejor implementada de Chile, ya que aquí hay 120 voluntarios que están para apoyar en caso de cualquier desastre, emergencia o necesidad, y que se encuentran totalmente capacitados. Y como Municipalidad nuestra obligación es apoyar permanentemente con todos los recursos que podamos entregar para que la Defensa Civil mantenga la capacidad y el equipamiento que tienen hoy”.

Por su parte, Javier Carvajal explicó que la Defensa Civil esté fortalecida redunda en una comunidad más segura. “El director general de la Defensa Civil, con sede en Santiago, destacó que la Municipalidad de Arica fue la que mayor aporte en recursos hizo durante el año pasado a nuestra institución, lo que reviste una importancia vital, considerando que somos una institución operativa que trabaja directamente con los municipios, lo que fortalece a Arica cuando su Defensa Civil está fortalecida”.

Mientras que el comandante local de la Defensa Civil, el mayor de Ejército, Rodrigo Pantoja, dijo que el aporte ayuda a efectuar de mejor manera el trabajo del voluntariado. “Este aporte podemos destacarlo como muy significativo, porque permitirá que los voluntarios puedan ejecutar de mejor forma su trabajo que demanda en una situación de catástrofe o emergencia, pero lo más importante es la ayuda que se hace a la comunidad”.

N. de la D.

Interesante resulta el aporte entregado a la Defensa Civil, institución integrada por jóvenes abnegados que no escatiman esfuerzo alguno en servir a la comunidad.

La Defensa Civil, es sin duda alguna,la pariente pobre de todas las instituciones ariqueñas, institución, cuyas autoridades nacionales, no trepidaron en ningún momento, en llevarse a Santiago, los 120 millones de pesos, que el estado les entregó a modo de compensación por la expropiación de un paño de terreno para habilitar el nudo vial que se está desarrollando en el sector.

El centralismo, el egoísmo, la falta de solidaridad y de visión de quienes dirigen la institución a nivel nacional, y en especial del coronel Alejandro Espinosa, director general de aquel entonces – año 2012 – privaron a la necesitada institución ariqueña de fondos importantísimos para su desarrollo e implementación.

Bien por el municipio ariqueño, el alcalde y el concejo municipal, de preocuparse por la Defensa Civil, institución que ha crecido y desarrollado en Arica, única y exclusivamente a sus integrantes locales.