Aduanas detecta a peluquero dominicano con maleta con droga en complejo fronterizo Chacalluta

Peluquero dominicano venía desde Lima y pretendía llegar hasta Santiago.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron una maleta con 3 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína. La droga era transportada por un turista extranjero, quien pretendía llegar con su contrabando hasta Santiago.

El procedimiento se registró en el complejo fronterizo de Chacalluta, cuando los funcionarios detectaron anomalías en la maleta de un pasajero durante la revisión con Rayos X. Debido a ello y en virtud a las facultades aduaneras se entrevistó al turista y se realizó una inspección más profunda en el equipaje.

Fue así como se estableció que el peluquero dominicano W.E.C.P. (34) transportaba una sustancia ocre en el doble fondo de su equipaje. Mediante un analizador portátil de partículas se estableció que la sustancia era pasta base de cocaína, por lo cual se informó de la situación al Ministerio Público.

El involucrado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó cerca del mediodía en la Sala N° 1 del Juzgado de Garantía y el fiscal Alex Ormazábal García formalizó a W.E.C.P. por tráfico de drogas en grado de autor. El magistrado José Urrutia Molina decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante 90 días.