Activa participación de los “doglovers” ariqueños en caminata perruna organizada por Carabineros

La iniciativa impulsada por la Escuela de Adiestramiento Canino de la institución se realizó en todo Chile con éxito y masiva participación.

Al pie del Morro se realizó la caminata organizada por la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, la cual se repitió en todas las regiones del país, con éxito y masiva asistencia de los dogslovers y sus fieles amigos peludos.

La actividad recreativa partió desde la Plaza Las Banderas, con un recorrido de 2 kilómetros, siendo ésta, la primera versión realizada en la ciudad de Arica y la que esperan repetir, informaron desde la XV Zona de Carabineros.

El jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarro, expresó su alegría por la masiva adhesión, de los ariqueños y grupos animalistas, que se dieron cita desde muy temprano para solamente disfrutar y compartir en compañía de los regalones de la casa.

“Esta es una iniciativa que va más allá de lo recreativo, es enviar también un mensaje de cuidado, salud y protección de nuestras mascotas. El perro es un animal muy noble que nos acompaña, nos protege y nos cuida y ayuda a nuestros hijos en muchas aéreas de su crecimiento, especialmente a hacernos responsables por ellos, como un miembro más de la familia”, expresó.

Durante la jornada, se entregó a los peludos, una pañoleta con el logo institucional, un manual del Ministerio de Salud sobre el cuidado responsable de mascotas, y además en el lugar, se instalaron stand de las distintas Unidades especialidades de Carabineros y un puesto de atención de la Clínica Veterinaria Limarí, ante cualquier emergencia canina.