Abiertas las inscripciones para la VII Competencias Tecnológicas de Maquetas con Aplicación Matemática Inacap 2018

Fomentar el interés por el estudio de la asignatura de Matemática en los alumnos de enseñanza media de los establecimientos educacionales de Arica y fortalecer sus competencias lógico matemático, son los principales objetivos de la VII Competencia Tecnológica de Maquetas con Aplicación Matemáticas, INACAP 2018.

Esta competencia consta de dos categorías: Categoría 1 para alumnos de 1º y 2º año medio, y Categoría 2 para alumnos de 3º y 4º año medio. Las fechas del evento son: Inscripción, del 10 de septiembre hasta el 05 de noviembre; entrega de informe, hasta el 05 de noviembre y presentación y exposición final, viernes 09 de noviembre.
“La competencia tecnológica consiste en presentar en primera instancia un proyecto de maqueta que pueda ser sustentada matemáticamente, deseamos trascender la simple competición, es decir, buscamos fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo creativo, del lenguaje básico, desarrollando la imaginación, creatividad y propiciando la sana competencia”, señaló el Coordinador de Ciencias Básicas, Jaime Jara.

La defensa del proyecto de las maquetas será el día viernes 09 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas en el patio central de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, donde se premiarán a los tres mejores lugares de dad categoría y será de vital importancia contar con la visita de todos los alumnos de los cursos que participen en esta competencias, así como también profesores, apoderados y comunidad en general que gusta de admirar los trabajos de maquetas que realizan los jóvenes.