80 niños en situación de discapacidad disfrutaron de surf y deportes extremos en Las Machas

Se trata de la quinta versión del “Actívate Deporte Adaptado Arica”, organizada por la escuela de surf Akua, con fondos de Corfo.

La alegría y adrenalina que provocan el surf, bodyboard, Trx, slackline, skate, voley Playa, la zumba y el yoga, pudieron disfrutar más de 80 niños en situación de discapacidad de Teletón, la Escuela F-22, Colibrí y otras instituciones, en la Playa Las Machas.

Se trata de la quinta versión del “Actívate Deporte Adaptado Arica”, jornada deportiva organizada por el escuela de surf Akua, que busca crear espacios e instancias para dar la oportunidad a personas con discapacidad de realizar deportes extremos en contacto con la naturaleza.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Programa Trasforma Turismo de Corfo, Arica Siempre Activa, la colaboración de estudiantes de las universidades De Tarapacá y Santo Tomás, el aporte de empresas privadas y el apoyo de Fundación Impulso.

“Acá está la sociedad civil, los privados y la academia, que es la esencia del programa Compromiso País del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca unir a todos los entes para superar las vulnerabilidades y logra ser un país más justo e inclusivo. Agradecemos de corazón a la escuela de surf Akua y a todas las instituciones por esta hermosa iniciativa”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

La actividad contó con la asesoría de Francisco Alegre, profesor brasileño con más de 20 años en deportes adaptados para personas en situación de discapacidad y adultos mayores. “Estoy feliz porque se dieron todas las condiciones para poder llevar actividad acuática y extrema a estos niños, que tienen que aprovechar al máximo sus potencialidades”, sostuvo.