55 millones de pesos en cobre y plomo recuperó carabineros tras robo a minera en Pampa Camarones

Los sujetos que huían en tres camionetas, fueron interceptados en pleno desierto por la Sip de la Cuarta Comisaría

Dos camionetas incautadas, 400 metros de alambre de cobre y 120 cátodos de plomo con cobre, estos últimos avaluados en aproximadamente 55 millones de pesos, recuperó Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta, tras un robo que afectó a la minera Pampa Camarones.

Los hechos transcurrieron cerca de las 04.30 horas del miércoles, cuando un grupo de individuos, ingresó a la empresa por el sector oriente de la pampa, sustrayendo las valiosas especies, para luego darse a la fuga en tres camionetas de color rojo.

Tras la denuncia del robo, más las imágenes de las cámaras de vigilancia de la empresa, la Sip inició una serie de diligencias, logrando reunir las características de los vehículos, los cuales con la luz del amanecer, fueron avistados cuando huían a la altura de Pampa Camarones.

Una camioneta que quedó en panne, además del valioso metal, fueron recuperados en su totalidad por personal policial, mientras los otros dos vehículos se dieron a la fuga en pleno desierto, sin lograr ser detenidos sus ocupantes.

En horas de la tarde, Carabineros de la Tercera Comisaría, logró incautar una segunda camioneta, al fiscalizarla en calle Linderos con Yerbas Buenas, tras identificarla en base a las características del móvil y porque además tenía indicios de tierra y de la carga en la parte posterior de la máquina.

Las especies robadas, 7.000 kilos de alambre de cobre, más las 120 láminas del mismo metal, fueron recuperadas en su totalidad y devueltas a la empresa, mientras que una de las camionetas quedó a disposición de la Fiscalía local de Arica, mientras que el segundo vehículo, quedó fuera de circulación, por no mantener documentación al momento de ser fiscalizado.