5 termas en Pucón

Termas de Menetúe en Pucón.

La zona geográfica de Pucón cuenta con una gran cantidad y variedad de termas debido a su cercanía con volcanes, como el Villarrica y el Quetrupillán, y montañas, como los Nevados del Caburgua. Si se decide conocer este destino, se encontrará una excelente oferta de cabañas en Pucón para hospedarse y poder descansar disfrutando de su hermoso paisaje.

Las Termas Geométricas son consideradas las mejores termas de todo Chile. Se encuentran enclavadas en medio del bosque y las faldas del Volcán Villarrica. Ubicadas en una quebrada muy frondosa, estas termas cuentan con 16 pozones a temperaturas de entre 35 y 40 ºC. Uno de los aspectos negativos es su distancia en relación a Pucón, separados por 52 kilómetros y un camino de ripio en sus cercanías.

El centro de las Termas de Coñaripe es de gran calidad y ofrece muchas más opciones además de sus baños termales. Posee servicio de hotelería, spa, restaurante y varias actividades al aire libre. Todo esto con la intención de brindar a sus visitantes una estadía de disfrute y relajación. Cuenta con piscinas muy variadas: techadas, semi techadas, al aire libre, con hidromasajes y barro termal.

El Parque Termal Menetúe se encuentra a tan solo 34 kilómetros de Pucón. Es un lugar rodeado de árboles que ofrece variedad de piscinas techadas y al aire libre, un centro de spa con sauna, baño turco y ducha escocesa. Algunas entradas al lugar incluyen masajes dentro de las aguas termales. También se ofrece servicio de alojamiento, restaurante y transporte desde y hacia Pucón.

Por su parte, las Termas El Rincón son muy interesantes por contacto con la naturaleza, ya que este sitio se encuentra en el corazón de la selva valdiviana. Se ofrecen al público cuatro tinajas de madera y tres pozones naturales. La más recomendada es una de las pozas que se ubica cerca de una cascada.

En las Termas de Huife se encuentra un enorme complejo con servicios de spa muy completos. Es un espacio muy moderno que cuenta con instalaciones para relajarse, con diferentes alternativas como chocolaterapia, reflexología o fangoterapia. Ubicado al lado del río Liucura, aquí también se pueden realizar paseos por los senderos del bosque nativo.

Con todas estas alternativas, Chile resulta una alternativa más que tentadora al momento de pensar en un viaje de descanso y relajación, disfrutando de las maravillas de la naturaleza.