47% de avance muestra obra del nuevo estanque de Aguas del Altiplano

El estanque de 10 mil m3 de agua potable ubicado en cerro Chuño se estima terminado para diciembre de este año.

Esta inédita construcción se encuentra en la etapa de instalación de moldaje para muro y enfierradura. Estanque que reforzará todo el sistema de distribución de agua potable, asegurando la continuidad del servicio para la población, permitiendo un 50% más de acumulación de agua para la ciudad de Arica. Con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos.

La obra de Aguas del Altiplano comenzó en abril de 2018 y se estimada terminada para diciembre de este mismo año. Actualmente trabajan más de 40 personas en forma directa, entre carpinteros, albañiles y enfierradores, encargados de armar el moldaje, el hormigonado y la enfierradura respectivamente, a cargo de la empresa contratista de Ingeniería y Construcción MST Ltda.

El gerente Zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, por su parte explicó el significado de esta construcción que realiza la empresa sanitaria: “Es una obra, de gran envergadura y que permitirá asegurar nuestra capacidad de almacenamiento y el abastecimiento y la continuidad del servicio a la ciudad de Arica. Una alta inversión, cercana a los 3 millones de dólares”.

Cabe destacar, que durante la realización de esta imponente construcción diversos estudiantes de la carrera de Construcción Civil han tenido la oportunidad de conocerla, así lo destacó el docente de Inacap, Roberto Aguirre: “Es una tremenda obra, hemos podido ver en terreno la envergadura del proyecto. Infraestructura importante para nuestra ciudad en términos de abastecimiento de agua. Y que gracias a Aguas del Altiplano tenemos la oportunidad de conocer con los alumnos de Inacap. Tremenda obra para la ciudad de Arica”.

Con las visitas guiadas que se están realizando a la construcción del estanque de cerro Chuño, la empresa sanitaria se encuentra aportando con la educación superior, entregando la oportunidad a los estudiantes de apreciar en vivo y en directo como se construye por primera vez en Arica un estanque de 10 mil m3.