460 jóvenes cumplirán con su servicio militar en Putre

460 futuros soldados dieron vida, a la ceremonia de acuartelamiento de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco”, actividad realizada en el patio principal del Cuartel N°1 “Gral. Gorostiaga”, a 3.500 msnm., en el marco del reciente proceso de selección, notificación y acuartelamiento del contingente año 2018 de la VI División de Ejército.

En la tradicional ceremonia, de importante significado para el Ejército y familiares de los jóvenes, se dio la bienvenida al contingente, por parte del comandante de la unidad, Coronel Mario Sepúlveda Fuentes, quien tuvo palabras de bienvenida, resaltando el tremendo desafío y responsabilidad que tiene su unidad militar, de fortalecer a estos jóvenes soldados en sus capacidades.

En la oportunidad se izo el Pabellón Nacional, continuado con las palabras del párroco de la provincia de Parinacota, quien entregó un mensaje cristiano y dio la bendición a los futuros SLCs, que vienen a engrosar las filas del servicio militar 2018, con una dotación a nivel nacional, que sumó los 122 mil 490 jóvenes que fueron acuartelados en las distintas unidades militares del país.

Los futuros soldados tendrán como primera visita en la unidad, el 13 de mayo, en Putre.

Oportunidades
Los futuros soldados, además de realizar su calendario de actividades de instrucción correspondiente, pueden acceder a una serie de beneficios y oportunidades, tales como la continuación de la carrera militar en el Ejército, a través de la Escuela Militar, la Escuela de Suboficiales, o bien integrarse a las filas de la Institución por un periodo de cinco años, como parte de la Tropa Profesional. A ello se suman, además el acceso a capacitaciones, nivelaciones de estudios, de enseñanza básica y media, capacitarse en diferentes oficios o bien adquirir certificaciones de competencias, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y acceso a becas en la Educación Superior.