400 ariqueños aprendieron a nadar gracias a Plan Masivo de la Municipalidad de Arica

natacionmasiva2En la Piscina Olímpica de Arica, se realizó la clausura de la primera fase del Plan Masivo de Natación 2014, actividad que se llevó a cabo ante una masiva concurrencia de padres y apoderados y donde el alcalde Salvador Urrutia distinguió a los 400 alumnos que aprendieron a nadar gracias a este plan municipal.

Finalizada la entrega de diplomas, el jefe comunal se refirió a la infraestructura deportiva que el gobierno comunal pone al servicio de sus beneficiarios. “Es una ventaja disponer de esta Piscina Olímpica, que nos sirve de sala de clases para que los niños aprendan a nadar y para que sus padres y familiares compartan con entusiasmo el logro de su aprendizaje”.

Además, el edil destacó el desempeño de los instructores municipales. “Estamos disfrutando de esta graduación gracias a la dedicación y al cariño que nuestros profesores le entregan a cada uno de sus alumnos, tarea que sin duda, vale la pena destacar”.

Por su parte, la alumna Kimberly Liguera agradeció el apoyo que le entregaron sus profesores. “Llegue acá sin saber nadar y ahora puedo desenvolverme en el agua sin mayores inconvenientes. Estoy muy contenta y agradecida de la enseñanza que me entregaron los instructores municipales”, dijo.

En tanto, la profesora Aracely Valenzuela evaluó positivamente el comportamiento de sus dirigidos. “Hay niños y adultos que llegaron a la piscina sin conocimiento alguno y con el paso de los días mejoraron notablemente, y hoy podemos observas el notable grado de avance que han experimentado”, enfatizó.

Se informó que el martes 4 de febrero comenzará la segunda etapa del Plan Masivo de Natación. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la Oficina Comunal de Deportes, ubicada en Capitán Avalos # 2441.